Tribunales.- Alcalde de Madridejos, tranquilo tras su imputación por un presunto delito contra derechos de trabajadores

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 13:46

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madridejos (Toledo), Ángel Tendero Díaz, del Partido Popular, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que no tiene "nada que temer" y está tranquilo tras haber sido imputado por un delito contra el derecho de los trabajadores.

Fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press que la detención del alcalde se produjo ayer, y que tras declarar por estos hechos, fue puesto en libertad, a la espera de una nueva declaración ante el juez.

El primer edil, que no quiere que este hecho se relacione con su cargo de alcalde, aseguró que estuvo prestando declaración tras ser requerido por la Policía Judicial, pero que fue puesto en libertad. Sin embargo, más adelante será llamado a declarar por el juzgado.

Tendero Díaz, que es dueño de una gestoría, explicó que todos los trabajadores extranjeros que han sido contratados en el régimen agrario o ganadero "han venido con toda su documentación", por lo que niega tener relación con una trama ilegal de trabajadores.

A pesar de que algunos de sus clientes también han sido llamados a declarar, el alcalde confirmó que sólo permanece detenido un ciudadano marroquí. Finalmente, insistió en que lo sucedido es una cuestión personal que nada tiene que ver con su cargo político.

El alcalde de Madridejos no quiso dar más datos sobre lo sucedido ya que según dijo, la Policía sigue investigando, la operación sigue abierta y existe secreto de sumario.