Tribunales.- Audiencia de Ciudad Real juzga mañana a 4 presuntos miembros de una red que llevaba cocaína a la provincia

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 20:58

CIUDAD REAL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto enjuiciar entre mañana, día 21, y el 23 de octubre a los cuatro presuntos integrantes de una red de traficantes que se servían del AVE para introducir cocaína en la provincia procedente de Madrid.

Según el escrito de acusación la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados son Martha C.M.M., considerada la cabecilla de la organización y la persona que fue sorprendida en agosto del año pasado con más de medio kilo de cocaína oculto en una faja viajando de Madrid a Ciudad Real en un AVE, y sus presuntos colaboradores Jesús C.N., Abderrazak B. y John O.L.C., quienes se habrían encargado de la venta y distribución a terceros de la sustancia que las facilitaba la mujer.

Para todos ellos la Fiscalía solicita un total de veinte años de cárcel, seis para la mujer, cinco años para Jesús C.N. y Abderrazak B. y cuatro años para John O.L.C., como supuestos autores de un delito contra la saludad pública, en la modalidad de "sustancia que causa grave daño a la salud".

Según el citado escrito, al pinchar el teléfono móvil de la mujer, de nacionalidad colombiana y residente en Ciudad Real, en julio de 2007, la policía llegó a la conclusión que se dedicaba a comprar grandes cantidades de cocaína en Madrid para venderla después en Ciudad Real, entregándosela, entre otros a sus tres presuntos colaboradores que después la vendían.

Asimismo, el Ministerio Fiscal considera como una prueba fundamental la cocaína que le fue incautada a Martha C.M.M. cuando fue detenida el 11 de agosto de 2007 tras su vuelta en el AVE de las 22.08 horas con más de medio kilo de cocaína adosada en su abdomen, que en el mercado negro habría alcanzado un valor de 40.554 euros.

Al ser detenida se practicaron también varios registros domiciliarios, el suyo propio en el que no apareció más droga, aunque sí indicios de que se dedicaba a su venta, como una libreta con anotaciones de nombres y cantidades, y de las viviendas de los otros procesados en las que igualmente se hallaron indicios y pequeñas cantidades de cocaína.