Tribunales.- Condenado a cuatro años el hombre que abusó sexualmente de una menor en Piedrabuena (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 14:04

CIUDAD REAL, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a V.M.G., de 58 años, a cuatro años de prisión como responsable de un delito de abuso sexual a una niña de diez años en su chalé de Piedrabuena el año pasado, así como a indemnizar a la víctima, a quien durante seis años no se podrá acercar a menos de 300 metros.

Según se desprende de la sentencia, dada a conocer hoy por la Sección Primera de la Audiencia, se considera probado que V.M.G. se encontraba el 25 de junio de 2007 en el chalé que tenía en la Tabla de la Yedra, en Piedrabuena, junto a la víctima, su hermano y la madre de ésta, que era la encargada de pintar la casa del acusado.

Aprovechando que la madre se encontraba pintando en otra zona de la casa y que mandó al hermano de la niña a un recado, se introdujo en la piscina con la menor, donde procedió a realizar los abusos.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufre un trastorno por estrés postraumático con altos niveles de ansiedad y estado de ánimo depresivo del cual fue asistida en la Oficina de Asistencia de Víctimas de Delito de Ciudad Real.