Tribunales.- Condenado a seis meses de cárcel el albaceteño acusado de agredir a su hijo de tres meses en 2006

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:32

ALBACETE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a Carlos G.G. a seis meses de prisión por un delito de lesiones causadas por imprudencia grave a su bebé de tres meses en el año 2006.

La sentencia también recoge la prohibición de que se aproxime al menor, Carlos G.G., a menos de 100 metros, a su domicilio o a cualquier lugar al que se encuentre y le prohíbe comunicarse con él "por cualquier medio" durante dos años y privación de la patria potestad durante dos años.

Además, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los tribunales lo condenan a que deberá, en concepto de responsabilidad civil, satisfacer al pequeño la cantidad de 1.000 euros por los días de curación y 9.000 euros por las secuelas.

La sentencia, sin embargo, lo absuelve del delito de violencia habitual y de tres delitos de lesiones de los que también fue acusado.

Por otro lado, el juzgado de lo Penal número uno de Albacete absuelve a la madre del menor, Nuria G.R., del delito de violencia habitual y del delito de lesiones de los que fue acusada.

En su escrito de acusación en el juicio, la Fiscalía solicitó para el padre una pena de prisión de 17 años por cuatro delitos de lesiones agravadas y uno de maltrato habitual y para la madre, una pena de 8 años de cárcel por no haber hecho nada para parar la situación. Contra la sentencia se puede interponer recurso en el plazo de diez días.