Tribunales.- Condenados a tres años dos jóvenes que propinaron una paliza a otro en Moral de Calatrava (Ciudad Real)

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 15:05

CIUDAD REAL, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres años de prisión Oscar Díaz Díaz y Juan José García Ruíz-Poveda, como autores de un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad tras propinar una paliza a un joven, A.G.G., en Moral de Calatrava porque tenía una deuda de drogas con ellos.

Según se desprende de la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se considera como hechos probados que los dos acusados se dirigieron a la casa de la víctima el 6 de marzo de 2004 para preguntarle a su madre dónde podían encontrarlo cuando éste llego con su novia, momento en el que los condenados se lo llevaron a una zona más apartada para pedirle que les pagara sus deudas.

Sin embargo, la víctima, que había entregado tres anillos como fianza, solicitó la devolución de la misma y, cuando se negaron, A.G.G. dijo que no les pagaría por lo que empezaron a propinarles patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo, causándole heridas que tardaron en curar 205 días y que incluyeron traumatismo con hemorragia en el ojo izquierdo, fractura de la mandíbula y la pérdida de dos dientes, entre otras lesiones.

Además, la Audiencia Provincial de Ciudad Real condena también a los acusados a que, en concepto de responsabilidad civil, indemnicen solidariamente a A.A.G. en la cantidad total de 20.080,70 euros. Finalmente, la sentencia absuelve a un tercer imputado, I.G.B, al que el Ministreio Fiscal y la acusación particular retiraron la acusación durante sus conclusiones definitivas durante el juicio.