10 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Tribunales.- Una conserje de instituto se enfrenta en Ciudad Real a cinco años de cárcel por estafa de casi 70.000 euros

CIUDAD REAL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una conserje de un instituto de Ciudad Real capital se enfrenta a partir de mañana a una pena de cinco años de cárcel, según la petición del fiscal, por una estafa de casi 70.000 euros en la que concurre también el delito de falsedad documental.

Los hechos, que serán juzgados a partir de mañana martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, se produjeron entre los años 2000 y 2002 y la acusada es María José Núñez Millán, que ejercía en este tiempo de conserje en el Instituto 'Maestro Juan de Ávila'.

La fiscalía la acusa de haber conseguido tramitar quince tarjetas de crédito de las entidades Barclaycard y American Express a nombre de personas que ni conocía, con las que obtuvo esas cantidades a lo largo del año 2002.

Según se indica el escrito del fiscal, su condición de conserje le permitía acceder al DNI y fotocopias de estos documentos de personas desconocidas, aparte de su marido, fallecido en 1976, y su hijo, a cuyos nombres ponía las tarjetas de crédito.

Con esos datos en su poder, contactaba por teléfono con las entidades bancarias, domiciliando las tarjetas de crédito en varias cuentas corrientes abiertas a su nombre, alguna de ellas ya canceladas o inexistentes, y a nombre de otras personas.

Cuando la entidad le remitía por correo la documentación pertinente aportaba las fotocopias de los DNI y firmaba con el nombre de esas personas. Una vez recibidas las tarjetas en su apartado de correos realizó diferentes extracciones de dinero en cajeros automáticos de Ciudad Real e hizo diversos pagos.

Según el Ministerio Público, la cantidad defraudada por la mujer a Barclaycard asciende a 56.398 euros, que más intereses debidos y comisiones se eleva a 66.161, mientras que a American Express la cantidad defraudada es de casi 2.000 euros.