20 de agosto de 2019
3 de junio de 2008

Tribunales.- Dieciocho meses de prisión y multa para un hombre que falsificó un cheque en Añover de Tajo (Toledo)

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un total de 18 meses de prisión a Jorge G.R., como autor de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con otro delito de estafa, tras falsificar un cheque y cobrarlo en una entidad bancaria de Añover de Tajo (Toledo).

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, por el delito de falsedad, es condenado a seis meses de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros, mientras que por el delito de estafa tendrá que cumplir una pena de un año de prisión y pagar una multa similar a la anterior, de 1.080 euros.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2006, cuando el acusado recibió un cheque nominativo a su favor, por importe de 275,36 euros, con cargo a una cuenta corriente en Caja Madrid, en concepto de liquidación y finiquito, por el periodo trabajado en la mercantil "Saimo S.L.".

Una vez con el cheque en su poder, el acusado procedió a manipular el importe que originariamente constaba en el mismo, rescribiendo, tanto en el espacio destinado a los guarismos como en el apartado reservado para su consignación en letra, la cantidad de 875,36 euros.

Al día siguiente, a las 9.20 horas, cuando se personó en la sucursal de Caja Madrid en Añover de Tajo, y guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, presentó el cheque al cobro en la ventanilla, obteniendo los 875,36 euros.

Caja Madrid restituyó al afectado la suma de 600 euros que suponía la diferencia entre la cantidad por la que originariamente se había entendido el cheque y la que efectivamente se había abonado al acusado, quien indemnizó a Caja Madrid por los perjuicios sufridos, abonándole también los 600 euros.