6 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Tribunales.- Dos años de prisión para un ciudadano marroquí que propinó un botellazo a otro hombre en la boca

CIUDAD REAL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión a B.M., un ciudadano de nacionalidad marroquí que en el año 2001 propinó un botellazo a otro hombre, J.N.R., en un bar de de Cinco Casas, una pedanía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según se señala en la sentencia, el tribunal considera probado que sobre las 23.00 horas del 29 de septiembre de 2001, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en el disco-bar Bacin.es, de Cinco Casas, donde lanzó la botella de cerveza que tenía en su mano contra otros clientes del local, alcanzándole en la boca a la víctima.

Como consecuencia del impacto, la víctima cayó al suelo y sufrió herida inciso contusa en el labio inferior, pérdida de los dos incisivos superiores y fractura no desplazada de falange proximal del 4º dedo de la mano izquierda.

Estas lesiones precisaron de tratamiento médico, consistente en sutura e inmovilización, de forma que la víctima estuvo incapacitada para realizar sus ocupaciones habituales durante treinta días y precisó de otros treinta para su curación, quedando como secuelas, una cicatriz en labio inferior, pérdida de dos dientes y callo hipertrófico en la falange proximal del 4º dedo de la mano izquierda.

Por estas lesiones, el juez ha dictaminado que B.M. debe indemnizar a la víctima en 3.065 euros por las lesiones, así como por el tratamiento para la reparación de las dos piezas dentarias, y en 3.005 euros por secuelas causadas por dichas lesiones.