22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 3 de noviembre de 2008

    Tribunales.- Imputan 256 delitos a los detenidos como implicados en una presunta red de tráfico ilegal de galgos

    CUENCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de San Clemente (Cuenca) ha sido el encargado de instruir la causa en la denominada Operación "Harry", llevada a cabo por la Guardia Civil, y en la que se ha destapado una presunta red de tráfico ilegal de galgos, en la que se han imputado 256 delitos.

    De las 33 personas detenidas en una operación que se ha desarrollado desde hace un año, 24 han pasado a disposición del responsable del Juzgado nº 1 de San Clemente. El juez los ha imputado a todos, decretando prisión comunicada y sin fianza para dos y la libertad provisional con cargos para el resto, 22 personas.

    En total se han imputado 256 delitos entre los que se encuentran asociación ilícita, robo continuado de perros, receptación, falsificación de documento público y diversos delitos contra la flora y la fauna, y contra el patrimonio, informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado.

    Además de en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de San Clemente (Cuenca), otros detenidos implicados en esta operación han pasado a disposición de Juzgados de las provincias de Ciudad Real (Alcázar de San Juan y Puertollano), Toledo (Talavera de la Reina y Torrijos), Madrid, Badajoz, Jaén, Huelva y Cádiz (Chiclana). La causa continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.