Tribunales.- El juez de Talavera (Toledo) multado por el CGPJ niega haber cometido abuso de autoridad ni tener halitosis

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 13:08

TALAVERA (TOLEDO), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez titular del Juzgado de lo Social de Talavera de la Reina (Toledo), Ángel Luis del Olmo, sancionado por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), negó hoy haber cometido abuso de autoridad, haber multado de forma injustificada al secretario judicial, ni tener halitosis (una enfermedad que produce un fuerte olor corporal).

En declaraciones a Europa Press, el magistrado explicó que recurrirá la decisión de la Comisión Disciplinaria del CGPJ, que decidió por unanimidad imponer una multa de 5.000 euros por abuso de autoridad y desconsideración a los funcionarios, y otra de 2.500 euros por multar de manera injustificada al secretario judicial.

Del Olmo aseguró que se ha producido una resolución "que no conozco y que se ha filtrado antes de que lo sepa el interesado, que soy yo". De esta manera, el juez negó reiteradamente que haya cometido abuso de autoridad y multar de forma injustificada al secretario judicial.

Angel Luis del Olmo afirmó que los hechos que se le atribuyen "están probados de una manera muy débil". En primer lugar, "porque los denunciantes no pueden ser testigos de la denuncia, ya que ni se multó al secretario, sólo se le impuso una obligación de no hacer, con advertencia de multa".

Sobre la tramitación del expediente aseveró que "este deja mucho que desear, puesto que se me ha denegado toda la prueba, tanto la documental como la testifical", algo a su juicio que "no es normal".

"No soy un juez negligente, yo trabajo, pongo mis sentencias en plazo y llego al juzgado de la mejor manera posible, funcionando razonablemente bien", apostilló.

A su juicio, esta sanción le ha creado un "problema tremendo", y "aunque respeto la decisión del Consejo, tengo que ejercitar el correspondiente derecho a defenderme a través de un recurso ante el Tribunal Supremo", subrayó.

De la misma forma precisó que la sanción es "totalmente desproporcionada, porque se me ha puesto el máximo grado sin pruebas claras, al ser muy discutible la tramitación y la prueba que se ha practicado".

Finalmente, el magistrado negó que pronunciara frases como que "la ley soy yo" o que "aquí se hace lo que yo digo", así como la acusación de que tenga halitosis "como se ha tratado de argumentar", concluyó.