Tribunales.- El jurado popular considera culpable de un delito de asesinato atenuado a un joven que atropelló a otro

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:58

TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular consideró hoy a A.F.D.S., de 20 años, culpable de un delito de asesinato atenuado, por el atropello y muerte de un joven marroquí, identificado como S.H.A., de 21 años, ocurrido el 23 de agosto del año 2005 en la localidad toledana de Valmojado.

Los miembros del jurado tras tres días de vista oral y una jornada de deliberación, consideran que el acusado, ciudadano portugués de etnia gitana, es culpable del delito con el atenuante de arrebato.

La defensa, que solicitaba inicialmente dos años para su patrocinado por homicidio imprudente, explicó a los medios tras el veredicto que el jurado no ha tenido en cuenta el atenuante de confesión y pidió, teniendo en cuenta el atenuante que sí consideró el jurado, que el juez aplique la pena por asesinato rebajando uno o dos grados y dejándola en diez años.

La defensa del joven, que lleva en prisión desde que se produjeron los hechos, explicó que él entiende que la responsabilidad civil la tiene que cubrir el reo, y opinó que el jurado ha tenido que tomar una decisión difícil y que "se ha dado cuenta de la gravedad del hecho". Asimismo, aseguró que el jurado ha tenido también en cuenta la juventud del acusado y sus circunstancias personales.

La defensa cree que estas circunstancias podrían tener reflejo en la pena. Así, el Fiscal que inicialmente pedía 18 años de cárcel ha pedido finalmente que se imponga a A.F.D.S., de 20 años, una pena de 16 años como responsable de un delito de asesinato con dolo eventual, mientras que la acusación particular ha pedido 20 años.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado, que por aquel entonces tenía 18 años, atropelló con una furgoneta a otra persona el 23 de agosto del año 2005 en la localidad toledana de Valmojado.