26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de junio de 2008

    Tribunales.- El jurado popular declara culpable al hombre acusado de matar a puñaladas a su esposa en Cuenca en 2006

    CUENCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre de 77 años que compareció esta semana en la Audiencia provincial acusado de matar a su mujer a la que asestó cuatro puñaladas en el cuello con un cuchillo de cocina en febrero de 2006, cuando el matrimonio, residente en Buciegas, se encontraba en una vivienda que tenían en Cuenca.

    El jurado estuvo casi cinco horas deliberando, y hoy se establecerán las penas que le impondrán, después de que el fiscal y las acusaciones pidieran 18 años de cárcel más una indemnización para la familia de la víctima.

    El jurado no ha tenido en cuenta el planteamiento de la defensa del procesado de que el delito era un homicidio en vez de aun asesinato ni su alegación de que tenía modificadas sus capacidades intelectuales y volitivas en el momento de cometer los hechos.

    En la segunda jornada comparecieron dos peritos del Instituto Anatómico Forense, uno de los forenses que realizó la autopsia a la víctima y examinó al inculpado y varios médicos de Psiquiatria.

    Con sus testimonios tanto el fiscal, como las acusaciones y la defensa pretendían demostrar si el acusado era consciente o no de sus actos cuando mató a su mujer, con la que llevaba 52 años casado. Los psiquiatras confirmaron que el acusado sufría un trastorno depresivo y se obsesionaba con las cuestiones económicas.

    Por estos síntomas, la defensa argumentó que el hombre no sabía lo que hacía en ese momento e insistió en que no se trata de un caso de violencia de género porque no existían antecedentes de maltratro. La vista oral finalizó con el testimonio del acusado que haciendo uso de su último turno de palabra, dijo que él no era capaz de hacer algo así, si no le pasaba nada.