Tribunales.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca anula la OPE del "Consorcio 112" de la provincia

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 19:51

CUENCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca ha declarado nula la Oferta Pública de Empleo (OPE) y las bases para la provisión de una plaza de auxiliar administrativo del "Consorcio 112" de Cuenca.

La sentencia, del pasado 21 de octubre, estima el recurso presentado por el sindicato CSI-CSIF contra el Consorcio, debido a la falta de negociación con las organizaciones sindicales que se dio a la hora de convocar la plaza y la OPE.

La sentencia considera que "la Oferta Pública de Empleo debe ser negociada, por cuanto debe ser producto de una planificación previa a fin de diseñar el organigrama de personal en la correspondiente Entidad Pública, con independencia de cuantas sean finalmente las plazas que se ofertan".

Por ello, el juez declaró la "nulidad de la actuación administrativa impugnada, en cuanto a Oferta y Bases; todo ello sin costas".

El diputado provincial del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, Ángel Mariscal, esgrimió hoy esta sentencia para asegurar que "el equipo de Gobierno en la Diputación está empeñados en sembrar enfrentamientos y hacer las cosas mal".

En rueda de prensa, Mariscal recordó que "en septiembre denunciamos el fraude de ley en la OPE y las bases de convocatoria de oposición, y entonces el vicepresidente del Consorcio, Javier Priego, nos acusó de sembrar dudas y sospechas sin fundamento".

Según Mariscal, "Priego se justificó en su momento alegando que no hay posibilidad de negociar la oferta ni las bases con los sindicatos porque, sencillamente, los funcionarios de este organismo no tienen representación sindical, pero sí que existe un Comité de Empresa como un órgano unitario de representación".

REPITIENDO MISMOS ERRORES

Asimismo, resaltó que "tanto Priego como el presidente del Consorcio y de la Diputación, Juan Ávila, están repitiendo los mismos errores y arbitrariedades que cuando gobernaban en el Ayuntamiento de Cuenca".

Mariscal concluyó diciendo que "lo peor está por venir, porque van a fallarse más sentencias que declararán nulas actuaciones de los consorcios y saldrán a la luz pública más irregularidades en materia de personal en la Diputación".