Tribunales.- El Juzgado dispone que continúe la tramitación del caso de Casarrubios (Toledo) porque podría haber delito

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 21:14

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) ha emitido un auto considerando que de las diligencias previas realizadas en torno al caso de Casarrubios del Monte, se desprende que "los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y falsedad documental".

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado dispone que continúe la tramitación de diligencias previas, por el procedimiento abreviado, para ver si los hechos imputados a la alcaldesa, Noemí López, su asesor personal, Javier García, y a Mercedes Rodríguez y Luis García, fueren constitutivos de delito.

Además, pide que del auto se dé traslado al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares personadas, para que formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, trámite para el que cuentan con diez días.

Contra la resolución puede interponerse recursos de reforma y subsidiario de apelación, dentro de los tres días siguientes a su notificación, o recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes.

Las diligencias previas a raíz de las querellas interpuestas contra la alcaldesa de Casarrubios del Monte (Toledo), Noemí López, y su asesor personal, Javier García, por los presuntos delitos de falsedad en documento, prevaricación y tráfico de influencias, finalizaron la semana pasada.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2007, cuando el equipo de Gobierno adjudicó a la empresa D'LEIP --propiedad de los padres del asesor personal de la alcaldesa, Javier García-- la compra de 5.000 llaveros, por importe de 29.817 euros.