8 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Tribunales.- El PSOE niega que Arévalo rehusara contestar a la acusación durante su comparecencia en el Juzgado

GUADALAJARA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, aseguró hoy que los abogados de la acusación no realizaron ninguna pregunta a la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, durante su comparecencia en el Juzgado de Sigüenza como imputada en el sumario que se sigue por el incendio de Guadalajara.

Según explicó Tierraseca, en rueda de prensa, la ex consejera "hizo una intervención en el sentido de asumir la responsabilidad que tenía en aquellos momentos dentro de sus competencias y, como consta en acta, desde la acusación no se hizo ninguna pregunta".

Luis Santiago Tierraseca, por otra parte, afirmó que el Partido Popular está actuando de "manera carroñera" utilizando el dolor de los familiares de las víctimas de un "desgraciado" accidente.

Para el secretario de Organización del PSOE, la causa está donde debe de estar "que es en los juzgados y debemos dejar trabajar a la Justicia para que en su momento sean los tribunales libremente quienes decidan si hay o no hay responsabilidades".

En ese sentido, Tierraseca pidió al Partido Popular que "practique lo que dice que hace respetando las decisiones judiciales y dejando trabajar a los jueces en vez de utilizar de forma impresentable un desgraciado accidente para ganar un puñado de votos".

Por último, Luis Santiago Tierraseca comparó el incendio de Guadalajara con el accidente de metro ocurrido en Valencia, recordando que en este último hubo 43 muertos "y yo no he oído hablar ni al PP ni al PSOE de aquel desgraciado accidente utilizándolo políticamente de manera torticera mientras que oigo hablar permanentemente del desgraciado accidente que acabó en Guadalajara con la vida de 11 personas".