Tribunales.- Suspendido hasta mañana el juicio contra el acusado de matar a un ciudadano marroquí en Cuenca

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 22:02

CUENCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio por el homicidio de un hombre marroquí sucedido el año pasado en un pub de la zona de bares conocida como "La Calle" de Cuenca, y que está siendo juzgado por un jurado 'popular', ha sido suspendido hasta mañana. A lo largo de la jornada de hoy comparecieron tanto el acusado como los testigos y los forenses.

Abdelkader H., un ciudadano de origen argelino y 37 años de edad, está acusado de matar a otro hombre, Katmiri E.M. marroquí de 31 años de edad, en el transcurso de una pelea sucedida el 10 de mayo de 2006, en el pub "Bus" de la calle doctor Galíndez, en Cuenca.

En la reyerta, el imputado sacó una navaja de 8 centímetros de hoja y se la clavó en el cuello a la víctima, quien falleció poco después en el Hospital Virgen de la Luz. El acusado argumentó en su defensa que la víctima le atacó primero, además de que ésta salió del bar y se dirigió a la Subdelegación del Gobierno.

Los siguientes en comparecer, ya por la tarde, fueron tres testigos protegidos presentes en el momento de los hechos. Dos de ellos aseguraron que vieron al acusado cómo le clavaba la navaja a la víctima, y los tres afirmaron que el acusado le dijo al agredido "esta noche vas a dormir en el cementerio".

Por el juicio también pasaron cuatro de los policías nacionales que intervinieron en el lugar de los hechos tras recibir el aviso. Dos de ellos manifestaron que, cuando llegaron al pub, el acusado todavía sujetaba a la víctima; también intervino hoy el médico del SESCAM que atendió a la víctima; y los dos forenses que realizaron la autopsia al cadáver.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por lo que solicita que el acusado sea condenado a 15 años de prisión. Por su parte, la defensa considera que hay contradicciones en los testimonios y solicita su absolución, además de que también ha llegado a manifestar que la actuación de su representado fue en defensa propia.

Sin embargo, las conclusiones definitivas serán conocidas mañana, a partir de las 10.30 horas, cuando se reanude la sesión, puesto que el presidente de la sala pidió a la defensa, tras finalizar los interrogatorios, que eleve sus conclusiones por escrito, al haber sido modificadas y ser expuestas de forma "farragosa".