3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Tribunales.- El TSJC-M anula tres ofertas de empleo público convocadas en 2006 por el Ayuntamiento de Cuenca

CUENCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha anulado tres ofertas de empleo público convocadas en 2006 por el Ayuntamiento de Cuenca, tal y como anunció hoy la concejala de Personal Alejandra Barambio.

En rueda de prensa, Barambio afirmó que la Justicia ha anulado en los últimos meses 127 plazas de trabajo de las Ofertas Públicas de Empleo que el anterior Ayuntamiento convocó en 2006.

En referencia a las últimas sentencias conocidas por el equipo de Gobierno 'popular', una primera declara nulas las Ofertas de Empleo Público de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Patronato de Promoción Económica.

Este dictamen, según Barambio, responde a la apelación del sindicato CSI-F y afecta a diez trabajadores de Urbanismo y a dos del Patronato.

La segunda sentencia recibida estos días, referente a una denuncia del sindicato CCOO, declara nulas las bases de una Oferta Pública de Empleo para ocho plazas del cuerpo de bomberos.

La concejal explicó que los dos fallos judiciales --a falta de confirmación-- son firmes y se basan en que las convocatorias no fueron negociadas con los sindicatos.

Barambio criticó que la mala política de personal del anterior consistorio ha supuesto ya numerosas sentencias en contra del Ayuntamiento de Cuenca y ha perjudicado a 127 trabajadores entre funcionarios y laborales.

Además, arremetió contra la anterior Corporación porque aseguró que en su área "para dar un paso adelante tiene que dar dos atrás, y así es muy difícil trabajar".

Asimismo, confirmó que el actual equipo de Gobierno negociará las bases de estas Ofertas de Empleo Público con los sindicatos y volverán a convocarlas. Los 127 trabajadores afectados podrán seguir trabajando en sus puestos pero deberán volver a presentarse a las convocatorias.