Tribunales.- TSJC-M falla a favor de que hoy se celebre en Talavera (Toledo) una manifestación de Nación y Revolución

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 16:41

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha fallado a favor de la celebración de una manifestación convocada por Nación y Revolución para hoy sábado, a las 19.30 horas, en la zona de la Universidad de Talavera de la Reina (Toledo).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, anula así una resolución del día 18 de junio emitida por la Subdelegación del Gobierno en Toledo que prohibía la manifestación, basándose en un informe policial.

En su argumentación, el Alto Tribunal asevera que no puede prohibirse una manifestación por la mera sospecha o la posibilidad de esa concentración de producir una alteración del orden público, y agrega que la administración "debe poseer datos objetivos suficientes" a partir de los que cualquier persona en una situación normal podrá llegar racionalmente a la conclusión, a través de un proceso lógico, de que la concentración "producirá con toda certeza" ese desorden público.

Agrega que las concentraciones "tan solo pueden prohibirse cuando existan razones fundadas para concluir que, de llevarse a cabo, se proceda a una situación de desorden material en el lugar de tránsito público afectado, entendiendo por tal orden material el que impide el normal desarrollo de la convivencia ciudadana en aspectos que afectan a la integridad física o moral de personas o la integridad de bienes públicos o privados".

De otro lado, la Sala recuerda que Nación y Revolución es un partido político inscrito en la Dirección General de Política Interior del Ministerio de Interior, por lo que es "un partido político legal a todos los efectos".

Por todo ello, la Sala es consciente de que la alteración del orden público podría producirse pero indica que "para eso están las fuerzas de seguridad, para que unos ejerzan un derecho legítimo y otros no lo impidan".

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

La manifestación, según los convocantes, se celebra para exigir a las autoridades que se tomen medidas para garantizar la seguridad ciudadana, entre las que se encuentra una mayor seguridad en Plaza de Santa Leocadia, en la Plaza de Zamora y otros lugares conflictivos de Talavera de la Reina (Toledo), tras la oleadas de robos sufrida.

También reclaman la "expulsión de los inmigrantes que cometan delitos; la erradicación de las bandas latinas; el cierre de las llamadas "casas okupas", lugares de reunión de violentos grupos de extrema izquierda y relacionadas con actividades terroristas (GRAPO); y cadena perpetua para terroristas, pederastas y violadores".