El TSJC-M impone mañana la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Raquel Iranzo Prades

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 21:44

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana lunes, 16 de junio, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) impondrá la Cruz de San Raimundo de Peñafort a la presidenta de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Raquel Iranzo Prades.

Raquel Iranzo Prades es la primera mujer Magistrado del TSJC-M que recibe la más alta distinción que reconoce los relevantes méritos de quienes intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, informó el alto tribunal regional en nota.

El acto se celebrará a partir de las 11.30 horas en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, sito en la 1ª planta del Palacio de Justicia de Albacete.

El mismo será presidido por el presidente, Vicente Rouco Rodríguez, y asistirán el magistrado del Tribunal Supremo y antiguo presidente del TSJC-M, Emilio Frías Ponce, los presidentes de las 5 Audiencias Provinciales de Castilla-La Mancha y el fiscal superior, José Martínez Jiménez. También ha confirmado su asistencia la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez.

CURRICULUM.

Nacida en Requena (Valencia), Raquel Iranzo Prades cursó Derecho en Valencia e ingresó en la Carrera Judicial en el año 1990. Desde ese año y hasta 1992 estuvo destinada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad valenciana de Onteniente.

En el año 1992 asciende a la categoría de Magistrado y es destinada a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En 2006 fue nombrada Presidenta de la Sección Segunda de la Sala donde permanece en la actualidad.