El TSJC-M precisa que en los juzgados de Albacete no hay orden de protección a favor de la madre del niño fallecido

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 21:42

ALBACETE, 12 May. (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quiso aclarar hoy, en relación "al lamentable y criminal acto de violencia" ocurrido esta madrugada en la calle Palencia, 8 de Albacete, que en los juzgados de Albacete no hay ninguna orden de protección a favor de Julia Navarro Reolid, de 28 años de edad, madre del niño fallecido.

Además, en nota de prensa, señalan que en los juzgados albaceteños tampoco hay incoado ningún procedimiento penal por violencia de género contra Juan Carlos Galdón López, presunto responsable de la muerte del niño O.A.N., ya que contra él no se había interpuesto en los últimos años ninguna denuncia de esta naturaleza.

Sin embargo, en el año 2004, y a raíz de una denuncia por violencia doméstica presentada por Julia Navarro Reolid contra Juan Carlos Galdón López, tuvo lugar un juicio de faltas con sentencia firme en la que se condenó a Juan Carlos Galdón López, entre otras penas, a la prohibición de acercarse a Julia Navarro Reolid durante un periodo de seis meses, que, "evidentemente, ya había concluido cuando tuvieron lugar los hechos".

Asimismo, precisa que por tratarse de un juicio de faltas anterior a la entrada en vigor de la actual Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, Juan Carlos Galdón López no tenía antecedentes penales.

Por último, indica que desde el año 2004, Julia Navarro Reolid no había pedido amparo por violencia doméstica en ningún juzgado de Albacete. Respecto a la primera esposa de Juan Carlos Galdón López, el Tribunal aclara que en reiteradas ocasiones le había denunciado por episodios de violencia doméstica, hasta el punto de que ha habido una orden de protección a favor de ella.