El TSJCM confirma la sentencia absolutoria del acusado de matar a un hombre en el bar 'Nelly' de Talavera

Actualizado: martes, 31 enero 2012 20:09

TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado la sentencia, dictada el pasado mes de septiembre por la Audiencia Provincial de Toledo, en la que se absolvía a J.M.I. de los delitos de asesinado y de tenencia ilícita de armas, cometidos en el bar 'Nelly' de Talavera de la Reina en junio de 2009. El procesado fue declarado inocente por un jurado popular.

El TSJCM desestima de este modo, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los recursos de apelación presentados contra la decisión del Tribunal toledano tanto por parte del Ministerio Público como por parte de la abogada de la acusación particular.

En dicho recurso, tanto el Ministerio Público como la acusación particular solicitan la nulidad del juicio celebrado ante el Tribunal del Jurado y la celebración de un nuevo proceso con un nuevo jurado y un nuevo magistrado-presidente, al entender infringidas varias normas procesales de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, por la defectuosa redacción del objeto del veredicto o que las pruebas practicadas son suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.

En sus fundamentos jurídicos, el TSJCM establece como "razón de peso" para desestimar ambos recursos que tanto el representante del Ministerio Público como el de la acusación particular no mostraron, durante el proceso que se siguió en la Audiencia Provincial de Toledo, desacuerdo con el objeto del veredicto ni propusieron modificación o corrección de aquellas cuestiones que ahora "resultan contradictorias".

El abogado de la defensa, Jaime Sanz de Bremond, ha expresado en nota de prensa su "gran satisfacción" por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y por el hecho de que acoja "todas y cada una de las razones que expuso en la vista para que se desestimaran" los recursos.

Por último, el TSJCM señala en su sentencia que la resolución no es firme y que contra la misma cabe recurso de casación de conformidad.