13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    El turismo de calidad, premisa de la presencia de los pueblos toledanos en el espacio de la Diputación en FITUR

    TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero, volverá a contar con la presencia de la Diputación de Toledo junto al resto de las Diputaciones de Castilla-La Mancha, en el stand conjunto de la Comunidad Autónoma, en el que se apostará por el turismo de calidad.

    Por décimo año consecutivo y el trigésimo aniversario de la Feria, la imagen de Castilla-La Mancha aparece unificada en un espacio único, potenciando los recursos turísticos del conjunto de la comunidad, sin renunciar por ello a las actividades y propuestas propias de cada una de las provincias presentes.

    El turismo de calidad será una de las premisas de la presencia de la Diputación de Toledo, a través de la Delegación de Turismo provincial, que coordina el diputado Luis Cabiedas Guzmán, según informa la institución provincial en nota de prensa.

    La Diputación de Toledo vuelve a participar en la Feria Internacional de Turismo con el objetivo claro de exportar los atractivos turísticos y culturales que posee la provincia, y lo hará junto al resto de Comunidades Autónomas, Patronatos, Ayuntamientos, Diputaciones, Asociaciones de Turismo y otros organismos.

    Los pueblos vuelven a participar junto a la Diputación de Toledo, en una colaboración que se ha demostrado "esencial para aprovechar todo el potencial de la provincia y la adecuada divulgación de los recursos turísticos".

    La Diputación se encarga de gestionar las presentaciones y los proyectos turísticos de mayor interés para la provincia, a través de los Talleres artesanos, las actividades culturales, el desarrollo de la V Muestra de Artesanía de la provincia y la participación de los grupos toledanos en el XXX Festival Folclórico de los pueblos del mundo y en el VI Certamen Provincial de Folclore. De este modo, los intereses provinciales se agrupan para rentabilizar las oportunidades y obtener los mejores resultados ante los profesionales del sector turístico, presentes en FITUR.

    FAVORECER PROMOCIÓN

    La Diputación asumirá el coste de la presencia de los 204 pueblos toledanos, favoreciendo su respectiva promoción turística y la capacidad de destinar la inversión en FITUR a acciones de publicidad y reclamo de sus ofertas turísticas.

    La provincia de Toledo podrá conocerse en profundidad en su stand, que formará parte de los casi 3.000 metros cuadrados dedicados al conjunto de Castilla-La Mancha, gracias a la cartelería, la edición de folletos temáticos, las actividades previstas y la atención permanente, durante todos los días de la Feria, de los agentes de desarrollo local desplazados desde las Oficinas de Turismo diseminadas por la provincia para atender las dudas, preguntas y curiosidades de los miles de potenciales visitantes que acudan a FITUR en busca de alternativas a su tiempo de ocio.

    La presencia de la provincia de Toledo en FITUR tendrá el denominador común de la actividad y la originalidad, a partir de un denso programa de actos que pasan, como ya se ha dicho, por la Muestra de Artesanía o el VI Certamen Folclórico. Durante los días de feria se ofrecerá a los visitantes distintas alternativas para conocer la realidad de la provincia, divulgando las cualidades de los pueblos toledanos, sus recursos turísticos más destacados y otros aspectos que tienen que ver con la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el medio ambiente, y un largo etcétera de propuestas sugerentes.

    Durante las jornadas de la Feria en Madrid, el stand de la Diputación será centro de diferentes presentaciones y objeto de atención por los tradicionales Talleres Artesanos, acostumbrados a reunir a gran número de curiosos, atraídos por la posibilidad de presenciar la elaboración de oficios artesanos en la propia feria.