22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Tutor (PP) pide a Barreda que reconozca que la oferta del Ministerio de Justicia es insuficiente y se deje de "tibiezas"

    TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del PP y portavoz de Justicia, Natalia Tutor, pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que reconozca que la oferta propuesta por parte del Ministerio a los funcionarios de Justicia, en huelga desde hace dos meses, es "insuficiente" y se deje de "tibiezas" y muestre un apoyo claro a los trabajadores afectados.

    En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada del diputado regional y portavoz de Trabajo y Empleo, Porfirio Herrero, la diputada 'popular' recordó que más del 85 por ciento de los funcionarios han dicho que no a la oferta del Ministerio de Justicia y por tanto "los efectos negativos continúan para los funcionarios en huelga y el resto de ciudadanos".

    En este sentido, tildó la situación de "realmente alarmante" y exigió que sí se reconoce que es justa la reivindicación de los funcionarios de Justicia, acto seguido, "hay que decir que la oferta del Ministerio está siendo insuficiente". Por ello, afirmó que a la defensa que Barreda hace a los funcionarios de Justicia "le falta contundencia, le falta claridad, y le sobra tibieza".

    "Si se considera justo no hay razón para no presionar", manifestó Tutor, quien se preguntó qué está haciendo el área de Justicia de Castilla-La Mancha. Ante esta situación, los 'populares' pidieron al Gobierno regional conocer con exactitud cuántos castellano-manchegos se están viendo afectados por esta huelga, y qué soluciones se ponen encima de la mesa de forma inmediata y a largo y corto plazo.

    Tutor agregó que el PP quiere que el Gobierno regional haga una manifestación clara de apoyo, "ya que no es creíble decir que se apoya a los funcionarios, y acto seguido votar en contra como hizo el PSOE la semana pasada, de la proposición del PP que recogía explícitamente este hecho". Finalmente, pidió al Gobierno que exija al Ministerio que la huelga se acabe de una vez por todas y se comprometa a asumir y mantener el criterio de equiparación salarial.