26 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

Txema Fernández (IU-UP) pide a Ayuntamiento de Toledo convocar las ayudas ya pactadas para mantenimiento de viviendas

Txema Fernández (IU-UP) pide a Ayuntamiento de Toledo convocar las ayudas ya pactadas para mantenimiento de viviendas
IU Toledo dice que Gobierno local ha firmado dos nuevas privatizaciones y le pide que argumente su defensa de lo público - IU - ARCHIVO

TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida - Podemos en el Ayuntamiento de Toledo sigue empeñado en "no dejar a nadie atrás" en la salida de esta crisis sanitaria que ha traído consigo una crisis económica y social y, por ello, ha exigido al Gobierno local que saquen las ayudas pactadas para el mantenimiento de la vivienda destinadas a las personas más vulnerables.

En rueda de prensa telemática, Fernández ha indicado que las ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual deben ser una prioridad para ayudar a las familias más necesitadas. "Sobre todo para mantener las viviendas en condiciones óptimas de habitabilidad debido a que en estas fechas se van a disparar los gastos por suministros eléctricos o de gas", ha asegurado, tal y como informa el grupo en nota de prensa.

Por ello, ha apuntado que "no se pueden retrasar más unas ayudas que se pactaron con los presupuestos del año 2020" y que deben ser publicadas de la forma "más rápida posible" para que lleguen a las personas más vulnerables de la ciudad de Toledo.

"Reclamamos al equipo de Gobierno municipal que ponga a disposición los 40.000 euros que se negociaron durante la tramitación de los presupuestos del año 2020 más los otros 40.000 euros que comprometió la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en estas ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual de las familias que lo necesiten", ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que estas ayudas deben cubrir las necesidades urgentes y perentorias tales como suministros, pequeñas reparaciones del hogar o cualquier otro gasto derivado del mantenimiento de la vivienda que permita sofocar la presión a la que están sometidas las familias de la ciudad de Toledo.

PARTICIPACION CIUDADANA

Por otro lado, ha pedido al Ejecutivo local que convoque los Consejos Municipales de Participación Ciudadana con las medidas sanitarias suficientes para garantizar la salud y la manera más saludable es hacerlo de manera telemática utilizando las nuevas tecnologías

En este sentido, ha recriminado que el Gobierno dirigido de Tolón se niegue a realizar estos consejos y a fomentar la participación mientras esta semana se van a celebrar el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo y el Consejo Municipal de Consumo.

No es comprensible, según ha apostillado Fernández, que el Ayuntamiento de Toledo no tenga ningún diagnóstico del estado en el que se encuentran los barrios de la ciudad de Toledo después de haber convivido con una crisis sanitaria que ha derivado en otra social y económica.

"Necesitamos que los vecinos nos cuenten que han perdido en sus barrios y cuáles son sus prioridades para avanzar en la justicia social y económica en los mismos. No podemos retrasar más tiempo, ya que hay medios telemáticos y electrónicos disponibles, en convocar Consejos de Participación Ciudadana que nos permitan conocer la realidad de primera mano por las asociaciones de vecinos y por los propios vecinos y vecinas de estos distritos", ha manifestado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha