UCE lanza un mensaje de tranquilidad a los clientes de CCM al entender que la fusión dará "solidez" a la caja

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 11:52

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Unión de Consumidores de España (UCE) en Castilla-La Mancha, Begoña de la Cruz, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los clientes de Caja Castilla La Mancha (CCM) al entender que la fusión con Cajastur dará "solidez" y "solvencia" a la entidad castellano-manchega y no se cerrarán oficinas.

En declaraciones a Europa Press, De la Cruz se mostró convencida de que el Banco de España se ha decantado por la "mejor solución" para CCM en el sentido de que lo más probable es que se mantengan las oficinas en la región al contar Cajastur sólo con cuatro entidades en Castilla-La Mancha (tres en Toledo y una en Guadalajara).

Por ello, despejó las dudas sobre una posible fuga de capitales subrayando que los clientes no perderán la confianza en CCM tras la fusión con Cajastur si el proceso de integración "se hace bien" y la entidad castellano-manchega no pierde su identidad ni su cercanía a la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

"Si se mantienen el nombre, la identidad, las oficinas siguen siendo cercanas a los clientes y la Obra Social se sigue quedando en la región, los clientes demostrarán su confianza porque consideran CCM como algo suyo. Todo esto no tiene por que perderse si la integración se hace bien", concluyó De la Cruz.