23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 13 de octubre de 2010

    La UCLM aborda el seguimiento de la calidad de los nuevos títulos en el XII Foro de Almagro que arranca este jueves

    CIUDAD REAL, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Este jueves y viernes, 14 y 15 de octubre, se celebrará el XII Foro de Almagro (Ciudad Real), que en esta ocasión se centrará en el papel de los indicadores en el seguimiento y en los sistemas de garantía interna de la calidad.

    Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la colaboración de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), se enmarca la convocatoria 2010 de ANECA para la celebración de Encuentros sobre la Calidad de la Educación Superior.

    En nota de prensa ANECA ha indicado que el principal objetivo de la XII edición del foro es destacar el papel que juegan los indicadores para la toma de decisiones dentro de los Sistemas de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de los títulos de Grado y Máster.

    En esta línea, se debatirá sobre las herramientas que sirven de ayuda para el cálculo y distribución de dichos referentes y se abordarán las actividades de mejora desarrolladas por las unidades técnicas de calidad, así como las dificultades surgidas a la hora de implantar los SGIC.

    En las jornadas, el Ministerio de Educación, a través de Manuel Gallego Ramos, subdirector General de Coordinación Universitaria, presentará las líneas actuales y futuras de la política universitaria, especialmente en el campo del seguimiento y acreditación de los nuevos grados y másteres.

    Por parte de ANECA intervendrán en el Foro de Almagro, Laureano González, coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones, y Araceli Sanchis de Miguel, coordinadora de Evaluación del Profesorado. El encuentro de este año tiene la singularidad de celebrarse cuando en todos los campus se inicia el curso con todas las nuevas titulaciones adaptadas a Plan Bolonia.