24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de agosto de 2010

    La UCLM abre el plazo de inscripción para el Máster de Ingeniería y Gestión Ambiental

    CIUDAD REAL, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Formación Permanente, ha convocado por décimo año consecutivo el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, cuyo plazo de preinscripción permanecerá abierto del 1 al 23 de septiembre.

    La actividad, dirigida por el catedrático y el profesor de Ingeniería Química de la UCLM, Pablo Cañizares y José Villaseñor, está destinada a todos aquellos titulados en Ciencias o Ingeniería, y a profesionales de empresas o administraciones, que deseen formarse como especialistas en la solución de problemas ambientales, según informa la UCLM en nota de prensa.

    El máster comprende tres módulos teóricos dedicados a la gestión de aguas residuales, los residuos sólidos y suelos contaminados, y la gestión medioambiental, además de un trabajo práctico fin de máster, que en conjunto llegan a sumar 75 créditos ECTS. Como alternativa al máster completo, se ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar cada uno de los módulos de forma individual como Títulos de Especialista Universitario.

    Las clases teóricas del máster se impartirán los jueves y viernes, en horario de tarde, entre los meses de octubre de 2010 y julio de 2011, en el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) del Campus de Ciudad Real; mientras que las actividades prácticas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Químicas.

    Por su parte, el trabajo fin de máster se realizará durante los meses de otoño de 2011 en empresas o centros de investigación, y tendrá que ser evaluado por un tribunal académico y defendido ante el mismo por el alumno en un acto público.

    El Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental está patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la empresa Alquimia Soluciones Ambientales, y cuenta con la colaboración de varias empresas como Repsol, Elcogás, Aquagest, Ferrovial, Laboratorios Servier o Sloga Ingenieros, entre otras.

    En las últimas cinco ediciones este máster ha cubierto la totalidad de las quince plazas ofertadas, a las que se suman tres más becadas por la Fundación Carolina y dirigidas a alumnos iberoamericanos.