21 de agosto de 2019
7 de agosto de 2010

La UCLM comenzará su actividad académica el 6 de septiembre y celebrará la inauguración oficial el 17 de ese mes

TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reiniciará su actividad lectiva oficialmente el próximo 6 de septiembre, aunque algunos centros han decidido adelantar el comienzo de las clases al día 1 del mismo mes. La ceremonia de inauguración oficial se celebrará apenas once días después, el 17 de septiembre, en el Campus de Cuenca, y estará presidido por el rector, Ernesto Martínez Ataz.

Según ha informado la UCLM en nota de prensa, el próximo curso será el primero del Plan Bolonia, por lo que todas las titulaciones de la UCLM comenzarán a impartir sus respectivos planes de estudios de acuerdo a los parámetros establecidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Además, la Universidad regional implantará siete nuevas titulaciones, en lo que supone un notable incremento de su oferta académica. Se trata de Farmacia, en Albacete; Medicina, en Ciudad Real; Periodismo, en Cuenca; Arquitectura, en Toledo; y Enfermería, en Talavera de la Reina; así como Educación Social, también en Cuenca, sustituyendo a la titulación de segundo ciclo de Psicopedagogía; y Bioquímica, en Toledo, reemplazando al primer ciclo de Ciencias Químicas.

El calendario académico marca el primer semestre de actividad entre el 6 de septiembre y el 23 de diciembre de 2010; y el segundo semestre, del 24 de enero al 19 de mayo de 2011. Así, para las asignaturas del primer semestre, la convocatoria ordinaria será del 10 al 22 de enero, y la extraordinaria, del 23 de junio al 9 de julio.

En cuanto a las asignaturas del segundo semestre y las de carácter anual, se ha establecido el período de evaluación en la convocatoria ordinaria entre el 20 de mayo y el 4 de junio; y la extraordinaria, del 23 de junio al 9 de julio. La convocatoria especial de finalización, convocada anteriormente en diciembre, será del 18 al 30 de noviembre.