La UCLM y la Comisión Regional de la Competencia acuerdan abrir líneas de colaboración

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 12:04

TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha conocido de primera mano las funciones y objetivos de la Comisión Regional de la Competencia de Castilla-La Mancha de manos de su presidente, Sebastián Fuentes, durante el transcurso de una reunión celebrada en la sede del Rectorado. En dicho encuentro, ambas instituciones han acordado establecer líneas de colaboración a través de la firma de un convenio.

En esta primera toma de contacto, el responsable de la Comisión Regional de la Competencia ha propuesto al rector de la UCLM la posibilidad de establecer un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, del cual se desprenderían varías líneas de actuación centradas, principalmente, en la celebración de cursos de formación y en la elaboración de informes y estudios de mercado y sectores económicos de Castilla-La Mancha, según informó en nota de prensa la universidad.

El rector se ha mostrado muy receptivo a emprender esta línea de colaboración, pues está entre los objetivos de la Universidad de Castilla-La Mancha ser un activo en el desarrollo del entorno social y económico de la región, para lo cual será necesaria su participación en todas aquellas actividades encaminadas hacia ese fin.

La Comisión Regional de la Competencia de Castilla-La Mancha fue creada en junio de 2008 y es la encargada de garantizar el funcionamiento competitivo de los mercados y de fomentar la libre competencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Tiene funciones consultivas de la Administración y es la encargada de investigar, instruir y, en su caso, sancionar los acuerdos entre empresas para alterar el mercado de forma contraria a la libre competencia, según establece la Ley 15/2007, de 3 de julio de Defensa de la Competencia.