20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    La UCLM convoca plazas de contratado laboral docente e investigador

    La UCLM convoca plazas de contratado laboral docente e investigador
    UCLM/EP

    TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

       El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convocan 30 plazas de contratado laboral docente e investigador.

       Según indica la resolución, recogida por Europa Press, el Rectorado de la Universidad ha decidido convocar estas plazas de profesor contratado doctor, en régimen laboral temporal, "por razones excepcionales, y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables", que afectan al funcionamiento del servicio público de la educación superior que tiene encomendado la Universidad de Castilla-La Mancha.

       La duración de los contratos laborales que se suscriban será para el próximo curso académico 2014-2015, estableciéndose el mismo desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015, salvo que  se especifique para cada plaza en concreto una fecha de inicio distinta.

       Dichos contratos podrán ser prorrogados para sucesivos cursos académicos siempre y cuando subsistan las necesidades que originaron su contratación, de conformidad con la legislación vigente y con lo previsto en el Convenio Colectivo aplicable al personal contratado, en su caso, los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha y demás normas de general aplicación.

    RETRIBUCIONES

       Las retribuciones anuales integras de las plazas objeto de concurso serán las establecidas en el Convenio Colectivo aplicable al personal docente contratado, en su caso. El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

       Podrán participar en estos concursos quienes, siendo mayores de edad y no superando la edad de jubilación legalmente establecida, reúnan, además los requisitos generales de acceso a la Función Pública y en particular los de los Estatutos de la Universidad para cada una de las figuras contractuales laborales de personal docente e investigador.

       Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de diez días naturales a partir de este sábado, día 24 de mayo, en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha o vicerrector en quien haya delegado estas competencias, dictará resolución por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos con indicación de las causas de exclusión.