22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 21 de octubre de 2008

    La UCLM convoca el I Concurso de Fotografía Digital sobre Economía y Actividad

    TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado el I Concurso de Fotografía Digital sobre Economía y Actividad Empresarial 'Imadeco' que tiene por objetivo incrementar la creatividad entre la comunidad universitaria y difundir en la sociedad las cuestiones económicas de actualidad mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes.

    A este concurso podrán participar todos los alumnos matriculados en titulaciones de primer, segundo y tercer ciclo de la UCLM, así como el personal de administración y servicios y el personal docente de la institución, explicó en nota de prensa la universidad.

    Los interesados en participar en este certamen, que pretende difundir en la sociedad la actualidad económica a través de un modelo artístico, tendrán de plazo para presentar sus trabajos hasta el 19 de noviembre.

    Sólo se admitirá un máximo de tres fotografías por autor. Los trabajos serán alusivos a la economía y a la actividad empresarial, no se admitirán aquellos que ya hayan sido presentados y premiados en otros concursos, imágenes editadas, retocadas o manipuladas, ni el montaje fotográfico.

    Las obras deberán entregarse en formato electrónico (JPEG) en blanco y negro o color, con una resolución mínima de 1024x768 píxeles, y cada una de ellas obligatoriamente tendrá que ser titulada -la que no lleve título no entrará a concurso- y aportar una descripción opcional.

    Los trabajos deberán ser remitidos junto con la ficha de inscripción por correo electrónico a la dirección angela.gonzalez@uclm.es indicando en asunto 'Concurso fotográfico'. El archivo que contenga la fotografía a concurso deberá nombrarse con un pseudónimo. En caso de presentar varias fotografías los archivos utilizarán los mismos pseudónimos y se numerarán los trabajos.

    La dotación del concurso establece un primer y segundo premio de 400 y 200 euros en material fotográfico, respectivamente. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. El fallo del concurso se dará a conocer el 24 de noviembre.