15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    La UCLM participa en la jornada 'Sindicalismo ante la globalización' que se celebra en Oviedo

    TOLEDO/OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CCOO presenta hoy en Oviedo y bajo el epígrafe 'Fortalecer el movimiento sindical' una jornada debate, dentro del marco del programa . La jornada se abrirá a las 10.00 horas en el Auditorio con las intervenciones del presidente de la Asociación Paz y Solidaridad, José Antonio González, y del director de la Agencia Asturiana de Cooperación, Jacinto Braña. En el encuentro participa, Francisco José Trillo, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla- La Mancha.

    A las 10.30.horas , Antonio Pino, secretario general de CCOO de Asturias, ofrece una ponencia acerca del fortalecimiento del movimiento sindical. Acto seguido intervendrá el responsable del Área de América Latina de la Confederación Sindical de CCOO, Laureano Cuerdo, para explicar la situación actual del sindicalismo sudamericano.

    Tras las intervenciones de todos los ponentes se desarrollará un debate entre los delegados asistentes, y finalizado éste, aproximadamente a las 12.30 horas, tomará la palabra Francisco José Trillo, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla- La Mancha, que hará una exposición sobre el movimiento sindical desde la perspectiva jurídica. A las 13.30 Antonio Pino concluirá la jornada.