21 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

La UCLM y la Universidad Técnica de Cotopaxi estrechan sus lazos de colaboración

CIUDAD REAL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su rector, Ernesto Martínez Ataz, y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), con Francisco Ulloa a la cabeza, han firmado distintos acuerdos de colaboración para desarrollar e intercambiar publicaciones y otros materiales pedagógicos.

La firma de los acuerdos tuvo lugar en una recepción en la Universidad regional a la que también acudió el director académico de la UTC e ingeniero, Guido Yauli, según informó en un comunicado la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ambas instituciones académicas, acordaron también desarrollar proyectos de investigación, preferiblemente de carácter conjunto, en el que participen investigadores de ambas universidades en áreas relacionadas con recursos cinegéticos, sistemas de información, administración y derecho.

La relación entre ambas universidades va más allá. Además de la participación del rector de la UTC en los actos conmemorativos de la independencia de Ecuador que se llevarán a cabo en noviembre de 2008, la delegación académica ecuatoriana ya ha visitado algunas instalaciones y laboratorios de los campus de Toledo y Ciudad Real.

La UTC pertenece al sistema de universidades públicas de Ecuador y cuenta con 6.500 estudiantes en sus 22 especialidades de grado y 8 de postgrado. Está vinculada fuertemente a los sectores populares en todas sus actividades, buscando en todo momento la afirmación de la identidad multiétnica y pluricultural del país.

Esta Universidad desarrolla toda una serie de proyectos destinados al fomento del tejido industrial y del transporte de la provincia, especialmente con la promoción del aeropuerto y reactivación del tren.