20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    UGT califica de "mazazo" para la industria de Guadalajara el ERE anunciado por la multinacional Exide-Tudor

    GUADALAJARA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario provincial del Sector del Metal en UGT, Jesús Butrón, calificó hoy de "mazazo" para la industria de Guadalajara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la multinacional Exide-Tudor, y que supondrá la extinción de 80 puestos de trabajo en su fábrica de Azuqueca de Henares.

    En declaraciones a Europa Press, Butrón recordó que una cosa es lo que la multinacional propone y otras muy distinta lo que se apruebe "tras largas negociaciones".

    En ese sentido, adelantó que en esas negociaciones tratarán de hacer llegar a la empresa un plan que contemple jubilaciones anticipadas "porque son muchos los trabajadores de la planta de Azuqueca que superan en mucho la edad de cincuenta años".

    Según el responsable del Metal, "primero serán las negociaciones y si no se consigue nada, después habrá que pensar en otras cosas".

    Por su parte, el secretario provincial de CCOO en Guadalajara, José María Rey Cuevas, aseguró que su sindicato no se va a estar quieto contemplando como la multinacional Exide-Tudor saca adelante el ERE que ha propuesto.

    Según explicó Rey Cuevas a Europa Press, "no va a ser fácil" que logren la aprobación del Comité de Empresa o de Comisiones Obreras "cuando se trata de una empresa que ha obtenido claros beneficios".