26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 4 de junio de 2008

    UGT, CCOO y APRECU alcanzan a un preacuerdo del convenio de la cuchillería, y que suscribirán este viernes

    ALBACETE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    UGT, CCOO y la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines de Albacete, suscribieron en la sede de APRECU el preacuerdo del convenio provincial de Cuchillería que quedará finalmente suscrito el próximo viernes día 6 de junio, dispondrá de una vigencia de 1 año, incluirá un incremento salarial de 0,7 puntos sobre el IPC real. Este acuerdo afecta a cerca de 300 trabajadores y trabajadoras en la provincia de Albacete.

    En nota de prensa UGT hizo una valoración "positiva" aunque defendió que quedan pendientes reivindicaciones importantes para una nueva negociación que en estos momentos, "dada la situación del sector no es el momento de exigir pero desde UGT consideramos que cumple este convenio se adecua a los parámetros de la Campaña que el sindicato está llevando a cabo".

    Desde UGT instaron a la Administración y a las asociaciones de empresarios del sector, conjuntamente con los sindicatos, a crear urgentemente un Observatorio para el sector de Cuchillería con el fin de defender los productos de cuchillería de Albacete, así como su tradicional elaboración.

    "Si no se toman medidas inmediatas, cabe la posibilidad de que los cuchillos de Albacete se conviertan en historia en un breve plazo", alertaron.