UGT y CCOO de C-LM confían en que el Ministerio llegue a un acuerdo con los trabajadores de justicia

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:53

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios regionales de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa, confiaron hoy en que el Ministerio de Justicia llegue a un acuerdo con los trabajadores de este ámbito de la administración, porque sus reivindicaciones, pidiendo una equiparación con los funcionarios de las regiones que tienen trasferida esta materia, es "de justicia".

Así lo indiciaron ambos, a preguntas de los medios, tras firmar un convenio con la Junta de Comunidades sobre las condiciones de trabajo en la Administración regional, donde Gil confió en que el espíritu de acuerdo alcanzado en Castilla-La Mancha se reproduzca a nivel estatal.

En su opinión, tras 12 días de huelga, el Ministerio de Justicia "no puede y no debe dejar de oír" las demandas de los trabajadores, y precisó que en este asunto "no cabe más remedio que llegar a un acuerdo".

Por su parte, Carlos Pedrosa deseó que el Ministerio, que es de quien depende esta negociación, atienda las reivindicaciones de los trabajadores y se aclare pronto este conflicto, a fin de que no afecte al proceso de traspaso de las competencias en Castilla-La Mancha.