UGT cree que se intenta engañar a los bomberos de Toledo con horas extras "que pueden desaparecer en cualquier momento"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:54

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS)

UGT consideró hoy que se está intentando "engañar" a los bomberos de Toledo "llenándoles el bolsillo con unas horas extras que pueden desaparecer en cualquier momento", tras la reunión de la mesa general de negociación que se celebró esta semana, donde se aprobaron los acuerdos sectoriales de Bomberos y Policía Local con la abstención de UGT en el primer caso y su apoyo en el segundo.

El rechazo a aprobar el acuerdo de Bomberos de Toledo es porque el sindicato considera que se les está engañando llenándoles el bolsillo con horas extraordinarias que no van a tener siempre y cuando estas se acaben, seguirán teniendo un sueldo de miseria en comparación con sus compañeros del resto del país.

Según UGT, el acuerdo de Bomberos que se centra en la inclusión de los complementos de nocturnidad, festividad y fines de semana en el complemento específico y pagar 16 euros en concepto de manutención por guardia de 24 horas trabajada, se aprobó con tres votos y tres abstenciones.

UGT se abstuvo por considerar que las modificaciones en los importes del complemento específico en la nómina de Bomberos, no la mejora y da por roto el acuerdo económico firmado en el mes de diciembre para todos los trabajadores del Ayuntamiento.

UGT considera que el camino para mejorar las remuneraciones de los Bomberos, es pasar por una catalogación y una valoración de puestos de trabajo en el Consistorio, que el equipo de Gobierno dice estar poniendo en marcha y luchar por tener una plantilla suficiente equiparándolos económicamente con el resto de capitales de provincia e incluirlos en el Grupo C.

Además, para el sindicato está claro que si se modifican conceptos en la nómina que están cobrando los Bomberos, hay que hacer lo propio con las nóminas del resto de trabajadores del Ayuntamiento a los que les afecten estos mismos conceptos.

En cuanto al acuerdo de Policía Local, que se aprobó por unanimidad, viene a regular las condiciones económicas y de trabajo de los servicios extraordinarios y a corregir una injusticia en la nómina de nueve agentes que hasta hoy cobraban menos que el resto de la plantilla.