19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    UGT dice que el 95% de los contratos son temporales y que aunque el desempleo baja "las desigualdades aumentan"

    TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato UGT de Castilla-La Mancha se ha referido a los datos del paro conocidos este miércoles asegurando que son datos "estacionales" y que "confirman la tendencia de un nuevo mercado de trabajo hacia el empleo temporal y a tiempo parcial", lo que "unido a la devaluación salarial y la pérdida de cobertura de los convenios colectivos se traduce en más precariedad, más desigualdades y mayores dificultades para los parados de larga duración".

    En nota de prensa, han destacado que en el mes de junio "es clásico que se baje el paro", pero que en todo caso "el aparente buen dato del empleo y su comportamiento sectorial choca contra el dato de la temporalidad".

    "De los 64.178 contratos celebrados en Castilla-La Mancha, el 95,41 de ellos han sido temporales, y de ellos el 58,34% han sido en el sector servicios, lo que argumenta a favor de la tendencia hacia la precarización", asegura el sindicato.

    Por ello, UGT ha instado a los gobiernos regional y estatal a reformar e impulsar políticas activas de empleo, potenciar la formación para el empleo y prestar atención especial a los colectivos más sensibles.