30 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Educación suprimirá unas 200 plazas de docentes, según UGT

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT ha asegurado que la Consejería de Educación suprimirá para el próximo curso más de doscientas plazas de docentes en los cuerpos de Primaria y Secundaria, y transformará cerca de trescientas plazas del Cuerpo de Maestros de Primaria, de Educación Física, de Música y de Educación Infantil a plazas con perfil bilingüe.

   Así ha reaccionado el sindicato, después de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) haya publicado este lunes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se da a conocer la plantilla orgánica de los centros docentes dependientes de la misma.

   En un comunicado, el sindicato ha afirmado que "estas reducciones y amortizaciones de plazas ponen de manifiesto el engaño continuado a que estamos siendo sometidos ya que los recortes en educación eran transitorios, nos decían cuando empezaron y el mismo argumento se sigue utilizando en la actualidad, pues la transitoriedad de la que hablan vino para quedarse".

   Además, señalan que "las numerosas transformaciones a plazas con perfil bilingüe se realizan sin ningún tipo de garantía, condenando a miles de maestros a la inmovilidad de destino, ya que no se ha elaborado un verdadero plan de formación del profesorado para poder impartir las materias en inglés y de la noche a la mañana modifican los puestos de trabajo, a pesar de la petición que FETE-UGT hizo en mesa sectorial".

   "Las consecuencias de esta medida quedan de manifiesto en los más de 5.000 maestros y profesores que se han quedado sin plaza en los cursos de idiomas con los que se pretende en apenas 3 meses formar al colectivo docente", ha asegurado UGT.

   Finalmente ha exigido a la Consejería "un verdadero compromiso con la Educación Pública que suponga la reducción de ratios, la formación adecuada y con garantías del profesorado y el suficiente número de docentes para garantizar una verdadera educación de calidad en nuestra región".