14 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

UGT mantiene que los últimos datos del paro "justifican más si cabe la necesidad de salir y movilizarse"

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT, Rubén Martín, defendió hoy que los datos del cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) "confirman la tendencia negativa de la situación, y justifican más si cabe la necesidad de salir y movilizarse".

En declaraciones a Europa Press, durante la celebración del Congreso Extraordinario Provincial, del que saldrán elegidos los delegados que acudirán al Congreso Ordinario regional, el secretario provincial matizó no obstante que las movilizaciones tienen carácter regional, y "por tanto son las direcciones regionales de UGT y CCOO las que están hablando y las que tienen que terminar de perfilar las cuestiones especificas de esa movilización".

El dirigente provincial de UGT se mostró confiado en que en el tercer trimestre de este año se frene la caída y la economía empiece a repuntar, y en que las medidas articuladas por parte del Gobierno central, "que van en la buena dirección, surtan efecto. "Y para ello necesariamente han de aumentar de velocidad, pues desde que se pusieron en marcha no se ha notado ningún efecto", apostilló.

"Esas actuaciones surgieron del diálogo social, y eso es bueno, porque están consensuadas, pero es necesario que sean efectivas y ver toca los resultados algo que todavía no ha ocurrido, porque algo se está haciendo mal", dijo.

Así, el secretario provincial de UGT instó también a la patronal a que no se cierre en banda "como esta ocurriendo en algunos casos de la región, que no se ponga la venda ante de hacerse la herida".

CONGRESO

Respecto al Congreso de hoy, Martín explicó que cada cuatro años en el sindicato tiene lugar un periodo congresual, y que el extraordinario celebrado hoy sirve para elegir los delegados que irán al congreso regional y al federal, en el que se debatirá la línea que marcará el trabajo sindical durante los próximos cuatro años, además de elegir los órganos de control y gestión.

"En la provincia de Toledo este proceso congresual finalizará el 6 de junio con el ordinario, en el que se debatirá una ponencia base y las líneas de acción", concluyó.