11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

UGT no firmará el preacuerdo alcanzado con Teletech porque supone la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT aseguró hoy que no firmará el preacuerdo que Teletech, CCOO y CSI-F han alcanzado, porque no cuenta con la plantilla, y supone la renuncia a derechos consolidados en materia salarial y de horarios.

"La posible pérdida de empleo en la empresa y la propuesta de Teletech de renunciar a derechos adquiridos por los trabajadores a cambio de conservar los puestos de trabajo merece algo más que las tres reuniones que se han celebrado", indicaron en nota de prensa desde el sindicato.

"No nos parece un triunfo que se cambien los 168 despidos que la empresa quería llevar a cabo, por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de Teletech, así como el empeoramiento de las condiciones laborales por medio de la ampliación de turnos", defendieron.

"Teletech ha utilizado 168 despidos, pudiendo ser algunos de ellos improcedentes, con la complicidad de CCOO, sus socios, CSIF, y la mediación, de parte, de la Dirección General de Trabajo, para conseguir la firma de un preacuerdo que da al traste con los derechos conseguidos a lo largo de estos años en la empresa, precarizando las condiciones laborales e impidiendo la conciliación de la vida familiar y laboral" insistieron desde el sindicato.

Criticaron también que la Dirección General de Trabajo, "que no ha sido llamada a mediar en el conflicto por parte de UGT, sí por parte de CCOO, ha actuado con total irresponsabilidad ante la opacidad de los documentos económicos presentados por la empresa para justificar estas medidas. Teletech lleva tiempo recibiendo subvenciones y prebendas de la Consejería de Trabajo y ahora pretende también recibir beneficios de los trabajadores".

Tras criticar que desde hace sólo unos meses, "desde algunos departamentos del Gobierno regional se anunciaba a bombo y platillo el que Teletech abriera nuevos centros en Almansa y Hellín", UGT exigió que se elabore un calendario serio de negociaciones y se retomen las mismas con la retirada inmediata de cualquier ayuda o subvención comprometida por la Junta con esta empresa hasta que no se alcance el mencionado acuerdo, recordando que los locales que usa Teletech son propiedad de una empresa pública de la Junta de Comunidades.