14 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

UGT tiende su mano al nuevo Ejecutivo para resolver "problemas que nos acucian" como el del empleo

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Pedro de la Cruz, tendió hoy la mano del sindicato al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha "desde la propuesta, desde el debate" para "intentar resolver entre todos los problemas que nos acucian", especialmente el del empleo.

"Saludamos con buenos ojos este cambio de gobierno, que se corresponde a este periodo de tiempo en el que tiene que regir la austeridad, sobre todo en la cosa pública", destacó De la Cruz, en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

Según detalló, para UGT es "fundamental" que este Gobierno, en su conjunto, y no solo por parte de las consejerías que estén directamente relacionadas con el empleo, "se pongan manos a la obra para que entre todos consigamos recuperar la actividad económica y el empleo de calidad".

El dirigente sindical valoró la "reasignación de funciones" y la "racionalización" que ha realizado el presidente regional, José María Barreda, en el Gobierno, pero confió en que, en el futuro, "cuando las cosas cambien", se recuperen consejerías como la de industria, que el sindicato considera necesaria.