UGT volverá a pedir la urgencia de la mesa de negociación para readmitir a interinos si no se convoca en una semana

Sindicatos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 19:03

GUADALAJARA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del Sector Autonómico de FSP- UGT Castilla-La Mancha (FSP-UGT CLM), Beatriz Tormo, ha anunciado que si para la próxima semana no tienen noticias de la convocatoria de la mesa sectorial de funcionarios por parte de la Administración Regional para negociar la reincorporación de interinos despedidos en agosto de 2012 volverán a registrar "el escrito de urgencia para que se convoque".

La convocatoria de una mesa de negociación para ver cuando se van a incorporar los interinos y la forma de abono de los años que se les adeudan ya se solicitó pero fue suspendida, de ahí que desde UGT, Tormo haya vuelto a insistir ahora en la necesidad de que se convoque lo antes posible, ha señalado en declaraciones a Europa Press tras participar en una asamblea informativa en Guadalajara.

"Hay centros que están cerrados o servicios que ya no están y hay que mirar qué plazas hay que negociar" ha señalado. De ahí que si a lo largo de la próxima semana no tienen noticias volverán a realizar esta solicitud porque "es el único ámbito en el que se pueden negociar y hacer un seguimiento completo del proceso", ha matizado, insistiendo en la importancia de que se fije una fecha para ello.

Guadalajara es, tras Toledo, la segunda provincia de Castilla-La Mancha con más interinos afectados, según UGT:

"Lo único que sabemos de la Administración es el anuncio que hizo en prensa sobre que había retirado el recurso, pero realmente a nosotros no nos han convocado aún a ninguna mesa. Recibimos una llamada en la que decían que nos iban a convocar el lunes siguiente pero a las 2 horas anularon la mesa, y lo que hicimos fue pedir una sectorial a la mayor brevedad pero aún no se ha convocado", ha precisado Tormo.

La Junta de Castilla-La Mancha presentó el escrito retirando el recurso el viernes 24 de octubre. Ahora, el Tribunal Supremo tiene que cerrar el auto, el de Albacete declarar firme la sentencia, y luego la Administración cuenta con dos meses para llevarla a cabo, según ha explicado a Europa Press esta responsable sindical.

Pero Tormo reconoce que hablar con precisión de fechas es complejo teniendo en cuenta que es difícil calcular los tiempos que va a estar en el Supremo porque, según ha dicho, no tiene plazo para cerrar el auto, y en Albacete "no se sabe", pero siendo optimistas calcula que para febrero se podría hablar de "ejecución total de la sentencia".

En todo caso, los interinos tendrán que cobrar las cantidades que han dejado de percibir desde agosto de 2012 hasta su vuelta, sea esta cuando sea, ha puntualizado la responsable del sector autonómico, quien ha reconocido que "la gente está contenta y más tranquila porque sabe que ahora sólo es cuestión de que ejecute la sentencia pero saben que está ganado".

Leer más acerca de: