7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

UNAE C-LM recomienda a los padres tener en cuenta la edad del niño a la hora de regalar videojuegos

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional para la Defensa del Consumidor y Usuario ALDONZA-UNAE de Castilla-La Mancha recomendó a los padres que, a la hora de encargar los regalos de sus hijos, y en caso de regalar videojuegos, deben tener en cuenta la edad del niño.

En nota de prensa la federación, que indicó que no todos los juguetes son aptos para todas las edades, señalaron que los padres son los que mejor conocen las posibilidades de cada niño, pero se deben dejar aconsejar por el propio fabricante del juguete, que señala en el envase la edad a partir de la cual es aconsejable que comience a utilizarse el juguete.

Dependiendo de la edad, no deben contener piezas pequeñas que puedan ser ingeridas. Tampoco es recomendable que contengan partes o piezas cortantes o punzantes, sobretodo si van a ser utilizados por menores de doce años. Además, en el caso de los "primeros juguetes" de los bebés, si contienen espejos, éstos han de ser blandos, irrompibles, y deformables.

Para un desarrollo adecuado del niño, los psicólogos consultados por la Federación ALDONZA-UNAE recomiendan que no sean bélicos, no sean sexistas y que desarrollen las habilidades cognitivas y sociales del niño.