18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Unai Sordo hablará este jueves en Albacete sobre los cambios en el sistema de relaciones laborales

    Unai Sordo hablará este jueves en Albacete sobre los cambios en el sistema de relaciones laborales
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ALBACETE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, participará este jueves, día 7, en unas jornadas de estudio en Albacete sobre 'La eficiencia de los derechos fundamentales en la relación de trabajo. El impacto de los cambios normativos y la doctrina judicial', donde disertará sobre 'Los cambios en el sistema de relaciones laborales'.

    Según ha informado CCOO en un comunicado, las jornadas que abrirá Unai Sordo están organizadas por la Confederación Sindical de CCOO, el Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial.

    Esta 54º edición de las Jornadas de Estudio se ha coordinado bajo la dirección del director del Gabinete de Estudios Jurídicos de la Confederación Sindical de CCOO, Francisco Gualda; el catedrático Derecho del Trabajo y Seguridad Social UCLM, Joaquín Aparicio; el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Jesús Rentero, y la magistrada de la Sala de lo Social del TSJCM, Luisa María Gómez.

    A continuación, el exmagistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional, Luis López Guerra, tratará 'La eficacia de los derechos humanos en la relación de trabajo: técnica aplicativa del sistema internacional de garantías', moderado por Joaquín Aparicio Tovar.

    Por su parte, la catedrática de Derecho del Trabajo y Directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Valencia, María Amparo Ballester, hablará sobre las 'Dificultades aplicativas del derecho a la igualdad por razón de sexo en el contrato de trabajo. En particular, la igualdad salarial', presentada y moderada por la profesora Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UCLM, Decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos Albacete UCLM, María José Romero.

    En la sesión de tarde, se abordará 'La dignidad y la intimidad de la persona como límite al control empresarial: implicaciones en el contrato de trabajo y acciones de tutela' por la magistrada Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Juana Vera, presentada y moderada por Luisa María Gómez Garrido.

    Las jornadas continuarán con la ponencia de la catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, María Fernanda Fernández, quien expondrá 'La discriminación por razón del ejercicio de la libertad sindical: supuestos y vías procesales', moderada por el catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM, Antonio Baylos.

    En la sesión del viernes, 8 de junio, el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Pública de Navarra, José Luis Goñi, tratará sobre las 'Implicaciones laborales de la nueva regulación sobre protección de datos personales. Efectos ante la entrada en vigor del Reglamento de la Unión Europea. Representantes de los trabajadores y deber de confidencialidad', moderado por Luis Collado García, abogado.

    El último bloque de contenidos tratará sobre la 'Estabilidad en el empleo en la gestión de servicios públicos mediante contratas. En particular, los efectos de las Leyes 9/2017 y 3/2017 sobre los cambios de contratista y reversión del servicio' a cargo del magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Sebastián Moralo, moderado por la magistrada de la Sala de lo Social del TSJCM, María del Carmen Piqueras.

    Para leer más