El único concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca renuncia hoy a su cargo para afrontar una nueva etapa profesional

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 11:58

CUENCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca, que se celebra a partir de las 11.00 horas, será el último para Ángel Luis Castellano Bobillo, el único concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que renunciará hoy a su cargo.

Por solicitud propia, Castellano Bobillo deja el cargo al afrontar una nueva etapa profesional lejos de Cuenca. Será sucedido en este puesto por la portavoz del área de la Mujer de IU Cuenca, Ana Cruz.

Según adelantó en su día, al no estar liberado como portavoz de un grupo municipal, no podrá compaginar su nuevo trabajo con las responsabilidades que requiere su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Cuenca.

En declaraciones a Europa Press, Castellano Bobillo aseguró que será un pleno más, en el que el punto más importante no será el de su relevo, sino un asunto de más trascendencia, la cesión gratuita a la Junta de Comunidades de los terrenos que propone el Ayuntamiento para construir el nuevo hospital.

Un asunto, afirmó el concejal de Izquierda Unida, en el que ha quedado de manifiesto la "mala" gestión de los dos partidos mayoritarios, en uno de los temas de mayor importancia como es el futuro hospital provincial.

En el orden del día del pleno figura también el nombramiento de Miguel Ortiz como representante municipal en los trámites de constitución de la Fundación del Deporte de Cuenca.