25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Unidas Podemos propone impulsar en Albacete un Plan Director de Rehabilitación y Regeneración Urbana

    ALBACETE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete, Alfonso Moratalla, ha propuesto la puesta en marcha del Plan Director de Rehabilitación y Regeneración Urbana para atender las necesidades de las zonas más envejecidas de la ciudad, y hacerlo "contando con los profesionales" en la materia.

    En un acto de la campaña en el barrio de Santa Teresa, uno de los que cuentan con más edificios antiguos de Albacete, Moratalla, en declaraciones a los medios, también ha planteado la intención de su formación política de la puesta en marcha "de una Oficina Técnica, que asesore tanto a propietarios como promotores" en actuaciones encaminadas a la rehabilitación.

    La "accesibilidad o la eficiencia energética" han de ser cuestiones tenidas en cuenta en las políticas municipales y, por ello, el candidato de Unidas Podemos ha avanzado que quieren "destinar a estas cuestiones un tres por ciento del presupuesto total, que equivaldría a medio millón de euros", incluyendo también subvenciones de otras administraciones, como la Junta de Comunidades.

    De su lado, Héctor García, miembro de la candidatura, ha apuntado también ha calificado como "imprescindible" que se amplíe "el parque de viviendas para alquiler social". Para ello, Unidas Podemos propone la promoción pública de vivienda, para lo que quieren destinar "no menos de tres millones de euros al año, 12 millones en todo el mandato" para construir "unas 200 viviendas".

    De forma complementaria, quieren impulsar una convocatoria anual de ayudas para fomentar la compra de vivienda usada, "acondicionarla y darlas en alquiler social".

    Entre todas ellas, ha estimado García, se dispondrá "de unas 300 viviendas" para paliar el problema del acceso al alquiler social de jóvenes y de familias con escasos recursos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla-La Mancha