20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Unidas Seseña propone un nuevo POM, empleo para colectivos vulnerables y presupuestos participativos

    Unidas Seseña propone un nuevo POM, empleo para colectivos vulnerables y presupuestos participativos
    UNIDAS PODEMOS

    TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Seseña, María Socorro González, ha prometido, si logra el bastón de mando de la localidad tras las elecciones municipales del 26 de mayo, elaborar un nuevo planeamiento urbanístico que "cohesione los distintos núcleos de la localidad", crear puestos de trabajo municipales para colectivos vulnerables como mujeres o mayores de 45 años y retomar los presupuestos participativos, que ya fueron implementados por Izquierda Unida cuando gobernó este pueblo toledano entre 2003 y 2011.

    En una entrevista concedida a Europa Press, ha recordado que antes de que IU perdiera la Alcaldía en favor del PP en 2011 tenía previsto aprobar un Plan de Ordenación Municipal (POM) al que nunca se dio luz verde.

    Ante la "especulación inmobiliaria" que, a su modo de ver, ha caracterizado la política urbanística del Consistorio durante los últimos ocho años, los que han gobernado los 'populares' en este municipio, María Socorro González propone un POM que vertebre las distintas zonas de la localidad y que asegure que "no se hacen núcleos fuera de control", pues, en su opinión "la ciudad se hace a trozos".

    En este punto, se ha mostrado muy crítica con el proyecto urbanístico 'Parquijote' que contempla la construcción de 3.500 viviendas en el término municipal de Seseña. "No queremos que sea hagan más casas sin un POM para cohesionar", ha insistido la candidata de Unidas Podemos por esta localidad toledana.

    Asimismo, ha pedido la recuperación del proyecto de desdoblamiento de la línea C-3 de Cercanías Madrid con un ramal desde Valdemoro a Seseña y al barrio de El Quiñón, recuperar los presupuestos participativos que ya se pusieron en marcha cuando IU gobernó el municipio, celebrar asambleas de barrio para debatir los asuntos fundamentales del pueblo toledano y duplicar el número de agentes de Policía Local (en la actualidad cuentan con una veintena de efectivos).

    En materia de empleo, ha lamentado que el paro haya aumentado en cien personas respecto al año pasado y, a este respecto, ha prometido "crear puestos de trabajo municipales" orientados a colectivos con problemas de inserción en el mercado laboral como las mujeres o los mayores de 45 años con poca cualificación ya que, a su entender, las empresas logísticas que se instalan en Seseña "ocupan naves muy grandes pero no generan muchos puestos de trabajo".

    Precisamente para reducir el paro, se ha comprometido a crear un Consejo Local de Empleo que analice la situación del municipio en el ámbito laboral y atraiga a empresas "que generen empleo de calidad mediante bonificaciones y exenciones" aunque, a renglón seguido, se ha mostrado partidaria de incrementar los impuestos a las empresas y no a la "clase media" en caso de que se planteara una subida impositiva que, de momento, ha descartado.

    PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y PREFERENCIA POR PACTAR CON EL PSOE

    Otro de los errores que, a su juicio, ha cometido el Gobierno de Seseña es "privatizar el agua por 25 años" y, en este contexto, ha garantizado la recuperación de la gestión de algunos servicios públicos que ahora "están en manos de empresas privadas". Dicho esto, ha prometido "hacer pública la empresa de mantenimiento de parques".

    Sobre posibles pactos con otras formaciones políticas, ha mostrado preferencias a aliarse con el PSOE, incluso a entrar en un gobierno de coalición presidido por este partido, y a llegar a acuerdos puntuales con Ciudadanos, mientras que ha descartado pactos con el PP y con Vox. "En las generales ganó el PSOE pero tenemos muchas esperanzas de poder salir", ha enfatizado María Socorro González.

    Una de las prioridades de Unidas Podemos en Seseña es fomentar la cultura, en concreto, el cine, el teatro y la música. Con ese ánimo, González ha planteado dotar a las bibliotecas de la localidad de las últimas tecnologías y aumentar la frecuencia de los autobuses urbanos para que incrementar el número de jóvenes que se desplazan hasta ellas.

    También, ha insistido en la necesidad de apostar por los deportes minoritarios mejorando sus instalaciones y adquiriendo más equipamiento. Al hilo de esta idea, ha sugerido que pretende "dinamizar" la Casa de la Juventud y elaborar una programación mensual para los jóvenes, además de cursos profesionales dirigidos a adolescentes que "se descuelguen de los estudios".

    Contador

    Lo más leído en Castilla-La Mancha