30 de marzo de 2020
2 de noviembre de 2014

La Universidad Popular inicia un ciclo de charlas informativas sobre 'Alternativas para vivir de otra manera'

ALBACETE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Popular plantea una estrategia informativo y formativa a realizar en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, que tiene como fin crear una plataforma para dar a conocer experiencias vitales alternativas por ser opciones distintas a las convencionales.

Se pretende asimismo dotar a la ciudad de un espacio físico y temporal habitual para que se puedan dar a conocer éstas, en las siguientes áreas: Alimentación, Consumo, Psicología, Filosofia de vida, Educación, Salud, Ecología, Vivienda, Turismo, Economía, Transporte, Comunicación, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

La charla del próximo martes a cargo de Rosa Tobarra, versará sobre los chakras ("ruedas" en sánscrito), que son los "órganos" principales de este cuerpo energético. Su función es la de absorber la energía y emitir una frecuencia energética específica, brindando vitalidad y armonía.

Planteará que existen numerosos caminos que facilitan que nuestra tendencia natural hacia la paz y la salud, puedan ser una realidad cotidiana y próxima, una realidad que nos haga vivir con mayor alegría y plenitud.

En la estructura bio-energética del ser humano, existen siete chakras principales. Cada uno de ellos se asocia a una función psicológica específica: vitalidad-seguridad, sexualidad-placer, poder-autoafirmación, amor, creatividad-comunicación, visión clara-intuición, trascendencia.

La asistencia a las charlas informativas de esta programación es libre. A partir de algunas de las charlas pueden surgir, si los asistentes lo estiman, propuestas de talleres y cursos breves.

Para leer más