23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    UPA se lamenta de la desaparición del Ministerio de Agricultura y desconfía de su fusión con el de Medio Ambiente

    TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Toledo, considera que el Gobierno se equivoca al fusionar en un nuevo Ministerio las competencias de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y lamenta la desaparición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    UPA comprende que en el nuevo Ministerio, la actividad agraria pierde importancia y que las competencias medioambientales distan de los objetivos del sector agrícola, que pasa por un momento de pérdidas. Asimismo, informan en un comunicado de que España se convierte en el único país europeo sin Ministerio de Agricultura.

    Sin embargo, a pesar de su preocupación, la organización confía en la ministra Elena Espinosa, anterior titular de Agricultura, para defender los derechos de producciones y garantizar la seguridad del sector.

    "Queremos pensar que el nuevo diseño de este gran Ministerio suponga una interrelación necesaria entre agricultura y medio ambiente y el reconocimiento de la actividad agraria como una de las principales en todo el proceso de conservación del medio ambiente", en palabras de la secretaria general de UPA en Toledo, Elisa Fernández.